jueves, 2 de agosto de 2018

¿COMO EL JUNCO?



Job 8:11
"¿Crece el junco sin lodo?
¿Crece el prado sin agua?"


El junco es esponjoso y hueco, no hay sustancia o estabilidad en él. Se agita de un lado a otro en cada viento del mismo modo que los formalistas se rinden ante cada influencia; por esta razón, la tempestad no rompe el junco, ni los hipócritas se preocupan por la persecución. Yo no estaría dispuesto a engañar o ser engañado; quizás el texto de este día me ayude a probarme si soy hipócrita o no. 


El junco vive en el agua, y debe su existencia al fango y a la humedad donde se ha enraizado; deja que el fango se seque, y el junco se marchita muy rápido. Su verdor es absolutamente dependiente de las circunstancias, una abundancia actual de agua lo hace florecer, y una sequía lo destruye de inmediato. ¿Es este mi caso? ¿Solo sirvo a Dios cuando estoy en buena compañía, o cuando la religión es provechosa y respetable? ¿Amo al Señor solo cuando recibo las comodidades temporales de sus manos? Si es así, soy un hipócrita de base, y como la avalancha, pereceré cuando la muerte me prive de alegrías externas. 

Pero, ¿puedo afirmar honestamente que cuando las comodidades corporales han sido pocas, y que mi entorno ha sido más bien adverso a la gracia que nada útil para Él, todavía he mantenido mi integridad? Entonces espero que haya verdadera piedad vital en mí. El junco no puede crecer sin fango, pero las plantas de la siembra de la mano derecha del Señor pueden prosperar y florecer incluso en el año de la sequía. Un hombre piadoso a menudo crece mejor cuando sus circunstancias mundanas decaen. El que sigue a Cristo por su bolsa es un Judas; los que siguen por panes y peces son hijos del diablo; pero aquellos que lo asisten por amor a sí mismo son sus propios seres queridos. 

Señor, déjame encontrar mi vida en ti, y no en el fango del favor o ganancia de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario