martes, 23 de marzo de 2021

AMOR DEMOSTRADO


 

1 Juan 4:9

"Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él."


En medio de la condena del pecado de Judá, el profeta Jeremías hizo esta observación: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, e irremediable" (Jer 17: 9). La sección inicial del Salmo 36 ayuda a los lectores a comprender mejor esta condición universal con una descripción contundente de la maldad que reside en los corazones de los incrédulos y el pecado subsiguiente que resulta de rechazar a su Creador. Dejados a sí mismos, las personas gravitan lejos del Señor y hacia un sentido arrogante y destructivo de ambivalencia hacia la verdad espiritual, que conduce al autoengaño, al mal y, en última instancia, al rechazo voluntario de todo lo que es bueno .


Comparemos este estado desesperado con la justicia, pureza y fidelidad de Dios. Luchando por describir adecuadamente la justicia y la misericordia divinas, el salmista señaló la inmensidad de los cielos, la altura de las montañas y las profundidades del mar como simples indicios de la abrumadora bondad y amor del Todopoderoso. A la luz de su comprensión de la santidad de Dios y su gran diferencia con la condición caída de la humanidad, el salmista hizo una súplica apasionada al Señor para que “continúe amando a los que te conocen”. Jesús, que es la imagen misma de Dios (2 Cor 4, 4; Col 1, 15), respondió definitivamente a la petición del salmista en nombre de todos los hombres dando su vida en “rescate por muchos” (Mt 20, 28) para que todos los que creen “pueden vivir por Él” (1 Jn 4, 9).


Jesús, mi corazón estaba más allá de la curación, y sin embargo, lo sanaste. Protégeme de la ambivalencia hacia tu verdad y dame el celo para guiar a ti a otros corazones quebrantados. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario