miércoles, 24 de marzo de 2021

TRAICIONADO


 

Salmos 41:9

"Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba

    y que compartía el pan conmigo,

    me ha puesto la zancadilla."


Las heridas de un amigo cortan profundamente. Tanto David como Jesús han sentido este dolor. En medio de la Última Cena con sus amados discípulos, poco después de que Jesús les lavó los pies, citó las palabras de David: “El que compartía mi pan se ha vuelto contra mí” (Jn 13:18). Jesús sabía que Judas pronto lo traicionaría. Como el Hijo perfecto de Dios, Jesús conoce íntimamente a todas las personas, incluido su pecado y vergüenza, pero los ama de todos modos. A los seguidores de Jesús se les ordena amar así. El amor es una elección, y en momentos de dolor y traición, no será fácil. Sin embargo, a través de este acto de amor por los demás, Jesús dice que el mundo que mira reconocerá a sus seguidores (Jn 13:35). La gente sabe que incluso sus amigos más cercanos podrían abandonarlos si supieran la verdad sobre su pecado. Pero no Jesús. 


Jesús ama con un amor perfecto e incondicional. Nunca se rinde con su gente. Y a través de este gran amor, sus seguidores son redimidos (Efesios 1: 7).


Jesús, he sentido una traición, pero nunca la he sentido como tú. Y sin embargo, amaste a pesar de ella. Cuando me encuentre en situaciones difíciles, ayúdame a elegir siempre el amor. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario