domingo, 14 de marzo de 2021

LA BODA


 


Cantares 3:9-11

"Salomón mismo se hizo el carruaje

    con finas maderas del Líbano.

Hizo de plata las columnas,

    y de oro los soportes.

El asiento lo tapizó de púrpura,

    y su interior fue decorado con esmero

    por las hijas de Jerusalén.


¡Salgan, mujeres de Sión!

    ¡Contemplen al rey Salomón!

¡Lleva puesta la corona que le ciñó su madre

    el día en que contrajo nupcias,

    el día en que se alegró su corazón!"


El capítulo 3 del Cantar de los Cantares describe la boda entre los dos amantes. El versículo 6 comienza con la entrada de Salomón a la ceremonia de la boda. El rey y sus escoltas llegan al encuentro de la mujer, creando un espectáculo dramático. La procesión es extravagante. Salomón no escatimó gastos en presentarse a su esposa. En los versículos 9 al 11, el texto describe dos objetos relacionados con la llegada del rey: un carruaje y una corona.


El carruaje estaba hecho de madera del Líbano, uno de los materiales más preciados del mundo. Sus postes estaban hechos de plata, su base de oro y el asiento tapizado con tela púrpura. El carruaje de Solomon era inconfundiblemente real, lujoso e impresionante. El otro objeto a destacar es una corona que su madre le puso en la cabeza. Probablemente se trataba de una corona de bodas especial, que lo distinguía como el héroe honrado y el vencedor celebrado del día.


El Nuevo Testamento describe dos entradas principales de Jesús, el Hijo de Dios. El primero es su nacimiento en un pesebre de Belén (Lc 2:7). Esta llegada tranquila está marcada por la humildad elegida. Podría haber llegado con fanfarria como corresponde al Rey del universo. Sin embargo, Jesús eligió asumir la naturaleza de un siervo (Fil 2: 7) para llamar a la fe a sus seguidores eventuales. Jesús es digno de todo honor y gloria, pero su ministerio terrenal comenzó casi en la oscuridad, celebrado solo por unos pocos observadores. Su otra entrada, su futuro viniendo del cielo para recoger a los suyos y terminar con el reinado del pecado, será exponencialmente más dramático (1 Tesalonicenses 4:14 - 17). Toda la población de la tierra se detendrá para prestar atención atónita. Los que creen se regocijarán y celebrarán. Aquellos que rechazan la salvación en el nombre de Cristo temblarán y llorarán. Jesús vendrá como conquistador y Rey (Tito 2:13).


El reinado de Salomón, aunque significativo, es minúsculo en comparación con el poder y la autoridad del Hijo de Dios. Jesús no es simplemente rey de una nación o región; es el Rey eterno sobre todas las cosas que existen. Cuando Jesús venga por los suyos, el Rey de la creación llevará una corona de vencedor y también dispensará coronas inmarcesibles a todos los que hayan creído (1 Pedro 5: 4).


Jesús, me encanta imaginar ese momento en que todo en la tierra será testigo de tu poderoso regreso, cuando todos verán que eres el Rey eterno de todo. Te pido que me utilices para preparar a los que conozco para ese momento. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario