lunes, 8 de marzo de 2021

REDIMIDO


 

Salmos 49:15

"Pero Dios me rescatará de las garras del sepulcro

    y con él me llevará."


Dios es un Dios perfecto. Su creación fue perfecta y la humanidad fue creada a su imagen perfecta. Sin embargo, el pueblo de Dios se apartó. Eligieron el pecado. Eligieron su propio camino, un camino que conducía a la muerte. Pero Dios prometió redimir a su pueblo, sabiendo que la única forma de vivir era comprando su libertad. “Ustedes fueron comprados por precio” (1 Corintios 6:20). 


Cristo se adelantó al pueblo de Dios, preparándoles un lugar y abriéndoles un camino, finalmente entregando “su vida en rescate por muchos” (Mt 20: 28). Mediante la sangre de su Hijo, Dios redimió a la humanidad. Una vez estuvieron muertos en sus transgresiones, pero ahora se les promete que estarán vivos con Cristo una vez más. El salmista presagió esto, declarando: “Ciertamente me llevará consigo” (Sal 49:15). 


Aunque resucitado de entre los muertos y reunido con Dios (Mc 16:6), Cristo se mostró a sus discípulos y a quienes lo amaban. Después de la resurrección de Cristo, se les dijo a los discípulos: “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo ”(Mc 16:7). De la misma manera que sus primeros discípulos, Cristo se adelantó a todos los creyentes, redimiéndolos para su Padre y dándoles la esperanza de la vida eterna, que fue “prometida antes del principio de los tiempos” (Tito 1: 2).


Jesús, lamento haber elegido mi propio camino. Sé que estaba muerto en mis pecados, pero me has dado vida en ti. Gracias por redimirme y llenarme de una nueva esperanza. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario