martes, 9 de marzo de 2021

REDENCIÓN


 

Isaías 43:1

"Pero ahora, así dice el Señor,

    el que te creó, Jacob,

    el que te formó, Israel:

«No temas, que yo te he redimido;

    te he llamado por tu nombre; tú eres mío."



"Redimir" significa literalmente "recomprar". La redención es uno de los logros clave del Hijo de Dios, Jesús. Como dice este pasaje, el pueblo de Dios fue creado y formado por la propia actividad divina de Dios, y Dios mismo a través del ministerio de sacrificios de Jesús lo recompraría.


Pero la palabra "redimido" en sí misma plantea la pregunta: ¿De qué se está comprando al pueblo de Dios? La respuesta es que todos nos hemos vendido voluntariamente como esclavos al pecado; la muerte es el precio de nuestra desobediencia. Somos, tanto por naturaleza como por nuestras elecciones constantemente pecaminosas, rebeldes contra el reino de Dios. La consecuencia de esa rebelión contra la justicia y santidad de Dios es la muerte, y este precio debe pagarse.


Pero Dios, en su misericordia, ha pagado ese precio Él mismo. Él verdaderamente ha redimido a los que confían en él, habiendo pagado el precio de nuestro orgullo y rebelión pecaminosos. Dios tiene ahora el derecho no solo como nuestro Creador, sino también como nuestro Redentor, de decir que los creyentes son suyos y esperar que vivan vidas que reflejen gratitud por su redención llena de gracia.


Jesús, sé que mi futuro no contenía nada más que muerte y oscuridad, hasta que te escuché llamar mi nombre y respondí. Gracias por tu misericordia. Gracias por darme otra oportunidad. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario