lunes, 22 de marzo de 2021

LA MAYOR NECESIDAD



Salmos 32:1-2

"Dichoso aquel

    a quien se le perdonan sus transgresiones,

    a quien se le borran sus pecados.

 Dichoso aquel

    a quien el Señor no toma en cuenta su maldad

    y en cuyo espíritu no hay engaño."


La pobreza, las enfermedades y la opresión son solo algunos de los problemas que afectan a la población mundial. Pero ninguno de ellos puede reemplazar la necesidad más básica de la humanidad: el perdón de los pecados. Cuando Adán y Eva desobedecieron a su Creador en el Jardín del Edén, el pecado contaminó a toda la raza humana, y el legado de muerte espiritual de Adán pasó a todos sus descendientes (Ro 5:12). Desde entonces, todas las personas han nacido con una naturaleza corrupta y no pueden agradar a Dios. Efesios 2: 1 describe esta condición como estar "muerto en transgresiones y pecados". 


La gente no solo está enferma. Un poco de ayuda o un poco más de esfuerzo no serán suficientes. El hecho innegable es que sin Cristo, el espíritu de una persona está muerto y ninguna persona puede pasar de la muerte a la vida sola. Debido a la compasión de Dios por el estado de desamparo del mundo, envió a Jesucristo a pagar el precio del pecado (Ro 4:25; 6:23 - 24). 2 Corintios 5:21 explica el propósito de la muerte de Cristo: "Al que no tuvo pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que en Él seamos justicia de Dios". Se paró en el lugar de los que estaban muertos en pecado para que pudieran vivir espiritualmente.


El apóstol Pablo ayudó a los cristianos a comprender el cambio radical que tiene lugar en el momento de su salvación y a comprender la enormidad de su nueva posición ante Dios recordándoles los versículos del Salmo 32 (Ro 4:6-8). A través de la fe, el pecado es quitado y la justicia se acredita a todos aquellos que “creen en aquel que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor” (Ro 4:23 - 25). En pocas palabras, eso significa que Jesús recibió el castigo justo por los pecados de la humanidad y, como resultado, los que creen en Él reciben la justicia de Cristo y se reconcilian con Dios.


Este gran intercambio se ofrece a todas las personas a través de la gracia y la misericordia de Dios y se recibe a través de la fe (Efesios 2: 8 - 9). Una vez que una persona reconoce su necesidad desesperada de un salvador (Ro 10: 9-10), Dios se deleita en perdonar su culpa (Sal 32: 5) y, al hacerlo, satisface la mayor necesidad de la humanidad a través de la persona de Jesucristo.


Jesús, hay tanta necesidad en este mundo. Úsame para satisfacer las necesidades de las personas, especialmente su mayor necesidad: ayúdame a presentártelas. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario