miércoles, 10 de marzo de 2021

CASTIGO Y REDENCIÓN


 

Jeremías 27:21-22

"Es decir, en cuanto a los utensilios que quedaron en la casa del Señor y en el palacio del rey de Judá y en Jerusalén, así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: 

“Todo esto será llevado a Babilonia —afirma el Señor—, y allí permanecerá hasta el día en que yo lo vaya a buscar y lo devuelva a este lugar”»."


Estos versículos se refieren a valiosos tesoros y artículos que decoraban la casa del Señor y el palacio del rey. Sin duda, estas serían algunas de las primeras cosas que tomarían los babilonios cuando obtuvieran el control de la ciudad. Sin embargo, aunque Dios dijo que iba a permitir que Jerusalén fuera invadida y que los tesoros del templo fueran removidos, también prometió que estos tesoros algún día serían devueltos.


Esta profecía es similar a la parábola de la moneda perdida en Lucas 15: 8-10. Aunque Dios permitió que se llevaran los valiosos tesoros del templo, aseguró a la gente que los traería de regreso. Dios usó a los babilonios para exigir la justicia que su pueblo había traído sobre sí mismos, pero Dios también mostró la grandeza de su misericordia al prometer que un día traerá al pueblo, sus verdaderos tesoros del templo, de regreso a sí mismo y a su tierra. No importa lo lejos que parezca estar una cosa o una persona de Dios, siempre es capaz de rescatar y redimir lo que le pertenece.


Jesús, te alabo por el brillante futuro que has pintado a través de tu Palabra. Gracias por nunca rendirse con aquellos que te pertenecen. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario