domingo, 21 de marzo de 2021

RESTAURADO POR LA GRACIA SOLAMENTE


 

Job 42:2

"«Yo sé bien que tú lo puedes todo,

    que no es posible frustrar ninguno de tus planes."


Dios trata a las personas de maneras que no se merecen, y esto es algo bueno. Todas las personas merecen el castigo de Dios por los pecados que han cometido contra Él. En lugar de castigar, Dios decidió acercarse a la humanidad en gracia. Su gracia es un regalo que la gente no merece recibir, y solo puede recibirse con las manos entregadas de la fe.


Dios ya había mostrado gracia a lo largo de los sufrimientos de Job. Cuando Satanás quiso tentar y probar a Job, fue Dios quien limitó el alcance de los ataques de Satanás. Eso fue gracia. Y las fortunas pasadas de Job y su eventual restauración fueron todas por gracia. Su prosperidad no fue una recompensa por su integridad, sino un regalo de Dios, quien “restauró su fortuna y le dio el doble de lo que tenía antes” y “bendijo la última parte de la vida de Job más que la primera” (Job 42: 10,12).


Job se encontró con Dios. Fue solo después de la intensa temporada de sufrimiento, oración y espera que un Job transformado llegó a ver a Dios por quien realmente es (Job 42: 5). La respuesta de humildad y arrepentimiento de Job debe servir como ejemplo para cada persona que se encuentra con Dios (Job 42: 1 - 6). Después de todas las preguntas y frustraciones de Job, se quedó con la única frase que podía confesar en confianza: "Sé que puedes hacer todas las cosas" (Job 42: 2).


Cuando Job vio a Dios con más claridad, también comenzó a verse a sí mismo con más claridad. Cuando las personas descubren la realidad de Dios, encuentran la realidad de sí mismas. Job solo descubrió estas cosas a través de una temporada intensa que a veces parecía insoportable. Pero Dios sabe desde el principio lo que pretende al final. Dios conocía el viaje por el que necesitaba llevar a Job, así que Dios lo hizo. Y que Job llegara al destino de una visión transformada de Dios fue pura gracia.


La mejor forma en que Dios ha mostrado su gracia es enviando a Jesucristo a morir por los pecadores. La cruz deja a las personas con razones ilimitadas para arrepentirse de su rebelión contra Dios, y debería llevarlas a caminar, vivir y amar más como Jesús.


Jesús, sé que ves el panorama general, así que no tengo que hacerlo. Ayúdame a confiar en ti en cada paso del viaje, incluso en los dolorosos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario