sábado, 27 de marzo de 2021

EL CAMINO DE LA HUMILDAD


 

Isaías 57:18-19

"He visto sus caminos, pero lo sanaré;

    lo guiaré y lo colmaré de consuelo.

Y a los que lloran por él

les haré proclamar esta alabanza:

¡Paz a los que están lejos,

    y paz a los que están cerca!

    Yo los sanaré —dice el Señor—,"


Los seres humanos no tienen lugar para el orgullo en la presencia de Dios, y el orgullo es la raíz de la misma idolatría que aumentó la ira del Señor hacia el pueblo de Isaías. La idolatría es el orgulloso intento de suplantar el gobierno y el reino de Dios sobre el destino de un individuo; y en este caso, sobre toda una nación. Pero Dios prometió que su ira no duraría para siempre. Aunque es santo y, como tal, no tiene lugar para ninguna impureza o pecado en su presencia, todavía recibirá a los que se acerquen a Él de una manera contrita y humilde.


La esperanza de la salvación está solo en Jesús y, sin embargo, la única manera de llegar verdaderamente a Jesús es a través de la humildad. Al venir a Jesús, primero debemos admitir y confesar nuestro gran pecado de adoración y señorío, aceptando y reconociendo el hecho de que nos hemos rebelado contra nuestro verdadero y justo Maestro. El que persiste en el orgullo, convencido de su propia justicia y bondad, no encontrará consuelo ni perdón. Pero los que vengan a la cruz con la confesión en los labios encontrarán de Él la gracia y la misericordia que necesitan (Jn 1:14,17).


Jesús, protégeme de la idolatría del orgullo. Ayúdame a ser humilde y úsame. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario