domingo, 29 de julio de 2018

EMMANUEL



Isaías 7:14
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel. Esto es, Dios con nosotros."


Bajemos hoy a Belén, y en compañía de pastores y adoradores que se preguntan qué pasó, veamos quién fue el rey de los judíos, porque por fe podemos reclamar un interés en Él, y podemos cantar: "A nosotros un niño". nace, a nosotros se nos da un hijo ". Jesús es Jehová encarnado, nuestro Señor y nuestro Dios, y sin embargo nuestro hermano y amigo; a quien adoro y admiro. 


Notemos a primera vista su concepción milagrosa. Antes era algo inaudito, e inigualable desde entonces, que una virgen concibiera y tuviera un hijo. La primera promesa se desarrolló así: "La simiente de la mujer", no la descendencia del hombre. Nuestro Salvador, aunque verdaderamente hombre, fue en cuanto a su naturaleza humana el Santo de Dios. Inclinémonos con reverencia ante el Santo Niño cuya inocencia restaura a la virilidad su antigua gloria; y oremos para que se forme en nosotros, la esperanza de la gloria. 

Su madre ha sido descrita simplemente como "una virgen", no una princesa, o profetisa, ni una matrona de una gran propiedad. Es cierto que la sangre de los reyes corría por sus venas; pero para el mundo era una persona débil y sin instrucción, pero que podía cantar muy dulcemente una canción de alabanza; sin embargo, ¡cuán humilde era su posición, cuán pobre era el hombre al que ella se había comprometido, y cuán miserable era el alojamiento para el Rey recién nacido!

Emmanuel, Dios con nosotros en nuestra naturaleza, en nuestro dolor, en nuestro trabajo de vida, en nuestro castigo, en nuestra tumba, y ahora con nosotros, o mejor dicho, con nosotros, en resurrección, ascensión, triunfo y esplendor del Segundo Advenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario