jueves, 12 de julio de 2018

NO QUISIMOS OÍR



Isaías 48:8
"Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre."


Es doloroso recordar que, en cierto grado, esta acusación puede colocarse en la puerta de los creyentes, que con demasiada frecuencia son, en cierta medida, insensibles espiritualmente. Bien podemos lamentarnos de no escuchar la voz de Dios como deberíamos, "Sí, tú no escuchas". Hay movimientos suaves del Espíritu Santo en el alma que no son escuchados por nosotros: hay murmullos de orden divino y de amor celestial que son igualmente inobservados por nuestros intelectos plomizos. ¡Ay! hemos sido negligentemente ignorantes. 


Hay asuntos dentro de los cuales deberíamos haber visto, corrupciones que han avanzado inadvertidas; Dulces afecciones que se marchitan como flores en la escarcha, sin ser atendidas por nosotros; atisbos del rostro divino que podrían percibirse si no cerráramos las ventanas de nuestra alma. Pero nosotros "no hemos sabido". Al pensar en ello, nos sentimos en la humillación más profunda. ¿Cómo debemos adorar la gracia de Dios cuando aprendemos del contexto que toda esta insensatez e ignorancia, por nuestra parte, fue conocida por Dios, y, a pesar de ese conocimiento previo, Él todavía se ha complacido en tratar con nosotros de una manera de misericordia?

¡Admira la maravillosa gracia soberana que podría habernos elegido a la vista de todo esto! ¡Maravíllate del precio que pagaron cuando Cristo supo lo que debíamos pagar! El que colgaba sobre la cruz nos previno como incrédulo, reincidente, de corazón frío, indiferente, descuidado, tardo en la oración, y sin embargo, dijo: "Yo soy el Señor tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador ... eres valiente ante mis ojos, has sido honorable, y yo te he amado; por lo tanto, daré hombres para ti y personas para tu vida ". 


¡Oh redención, cuán maravillosamente resplandeciente brillas cuando pensamos cuán negros somos! ¡Oh Espíritu Santo, concédenos de aquí en adelante el oído que escucha, el corazón comprensivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario