martes, 21 de enero de 2014

CONOCIENDO EL CARÁCTER DE DIOS


Es importante que conozcamos el carácter de Dios. ¿Por qué? Nos da discernimiento. Si no conocemos el carácter de Dios, ¿cómo podemos saber qué es de Dios y qué no es de Dios? Aquí hay tres rasgos del carácter de Dios, que me ayudan a estar al día con lo que Él es y lo que está haciendo:

1. Justicia: Dios es un Dios de justicia. La palabra justicia es tan impresionante, ya que significa que Él siempre hará todo lo que es bueno y no malo. Esto me ayuda a no preocuparme cuando estoy maltratado porque sé que Dios va a hacer justicia. Es lo que Él es.

2. Bondad: Dios es bueno, este hecho nunca cambia. Y Él es bueno todo el tiempo, no sólo una vez en un tiempo o cuando las cosas salen bien. El Salmo 34:8 dice: "Gustad, y ved que es bueno el Señor; dichoso el hombre que confía en Él". Cuando las cosas van mal, me parece un gran estímulo saber de la bondad de Dios.

3. Santidad: Dios es santo y justo, y Él quiere hacernos santos, puros y limpios, libre de las contaminaciones del pecado. Para ser honesto, me ha ayudado en mi caminar con Dios para darme cuenta de que todo lo que hace está bien, me guste o no. Esto me ayuda a estar en sintonía con Él.

Estos tres rasgos no son las únicas características de Dios, pero son algunos de los más significativos y de gran alcance para mí.

Te animo a pasar algún tiempo buscando estas características, y otras características de Dios que son importantes para Tí. Cuando se estudia quién es Él, el Espíritu Santo te ayudará a incorporar sus rasgos en tu personalidad. Comenzar a practicar en tu vida diaria, y ver lo que Dios hace ... Tú no serás decepcionado.

Oración: Dios, tú eres maravilloso. Tu justicia, tu bondad, tu santidad, y un sinnúmero de otras características me sorprende y me recuerdan lo grande que eres. Ayúdame a seguir recordándome de tu carácter para que pueda llegar a ser más como Tú.

Así Sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario