jueves, 9 de enero de 2014

ORACIÓN POR LOS AMIGOS




Señor, ¿te he dado gracias últimamente por mis amigos?

Me has bendecido mucho con el círculo de personas que me rodea y con los que comparto mis emociones, sentimientos, logros, derrotas y alegrías. Sinceramente, creo que mi vida sería muy diferente si no hubiera tenido personas con quienes intercambiar ideas, hablar en la mesa, que me señalaran mis necedades y errores, que me animen cuando tengo la razón que me den consejos basados en tu Palabra, que me hagan sentir que pertenezco y que valgo, que me ayuden a salir de un apuro, que me expliquen las cosas, que me expresen sus emociones también, y que en general conviertan mis buenos momentos en momentos maravillosos.

Cuando pienso en las amadas personas que tú has traído a mi vida, puedo entender de qué hablaba el salmista cuando expresó su alegría no sólo por él mismo sino también por las personas a las que amaba: 
 
“Entonces nuestra boca se llenó de risa y nuestra lengua de alabanza” (Salmo 126:2). 
 
Señor, tú creaste la risa como una actividad humana asombrosamente curativa. Mis amigos me ayudan a aligerarme y a no tomarme demasiado serio o demasiado blando; me dan una visión de mis luchas, comparten conmigo las cosas que han aprendido, y me ayudan cuando estoy en un problema.

No quiero ser sólo uno que recibe. ¿Cómo les puedo demostrar a las personas que me rodean lo mucho que ellas significan para mí? Te ruego que me permitas darles a otras personas tanto estímulo como ellas me dan a mí. 
Quiero compartirles también a ellos lo que Tú has hecho con mi vida y con mi familia. Ayúdame para poder cultivar amistades así como Jesús lo hizo cuando vino a la tierra. Quiero experimentar el amor tuyo en sus diferentes facetas. Gracias por cuidar de mí. Cuídalos también a ellos y permite que cada día hablemos de tus maravillas y tus obras en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario