domingo, 19 de enero de 2014

DIOS TE ESTÁ HABLANDO




Suena como un punto muy fundamental, pero creo que hay muchos que todavía cuestionan sobre si Dios realmente habla con las personas. ¿Te has preguntado acerca de esto? ¿Te has preguntado si Dios alguna vez hablaría contigo? Te alegrará saber que la respuesta es sí.

Hacia el final de su tiempo en la tierra, Jesús dijo a sus discípulos: "Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, Él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir." (Juan 16:12,13).

Cuando Jesús dijo estas palabras, Él estaba hablando a los hombres con los que había pasado los últimos tres años, sin embargo, todavía tenía más que enseñarles. Esto es sorprendente, porque yo creo que si Jesús estuviese conmigo personalmente por tres años, día y noche, yo pensaría que habría aprendido todo lo que hay que saber.

Pero Jesús siempre tiene más que decir, porque siempre vamos a estar frente a nuevas situaciones en la vida que Él quiere guiarnos. Es por eso que se nos ha dado al Espíritu Santo - para que podamos oír hablar a Dios, aunque Él no puede estar físicamente delante de nosotros.

Por medio de Cristo, y el poder del Espíritu Santo, Dios quiere hablar contigo en un uno-a-uno cada día. Él quiere que tú vayas paso a paso hacia las cosas buenas que tiene en el lugar hacia el que te conduce.

El Padre dará el don de su Espíritu a todos los que se lo pidan (Lucas 11:13). Quiero decir una vez más enfáticamente que cada uno de nosotros puede saber de Dios y ser guiado por el Espíritu Santo TODOS los días. 


¿Entiendes la magnitud de esta gran verdad?

Oración: Dios, te pido ser guiado por el Espíritu Santo. Creo que Tú me estás hablando, y yo quiero saber lo que tienes que decirme. Habla Señor, que tu siervo escucha. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario