jueves, 4 de agosto de 2016

AMIGOS: LA FAMILIA QUE ELEGIMOS



Salmos 68:6
"Dios prepara un hogar para los solitarios;
conduce a los cautivos a prosperidad;
sólo los rebeldes habitan en una tierra seca."


Muchos de nosotros fuimos bendecidos al nacer en una familia con cuidados amorosos; algunos de nosotros no fuimos tan afortunados. Pero hay una familia en la que podemos estar y pertenecer.. La familia de Dios (ver Juan 1:12). "Y Dios hace habitar en familia a los desamparados" (Salmo 68: 6).

Amo a mi familia terrenal. Es pequeña pero unida. A medida que crecía, de una u otra forma fui teniendo más relación con tíos que vivían lejos y luego fueron casi vecinos. ¿Me olvido de las actividades del día a día con los miembros de mi familia biológica? ¡Por supuesto que no!

Pero tengo otros de la zona que se han convertido en parte de mi círculo de amigos. He encontrado estos queridos amigos maravillosos, en la familia de Dios en la que adoro. Compartimos la fe en Dios, así como gustos similares y disgustos, metas y aspiraciones. He aprendido a compartir mi vida con estos amigos y sé que se ha transformado en una "familia elegida": Una familia en la que la confianza, el cuidado, el amor y la aceptación han florecido, al igual que en mi familia biológica.

Creo que Dios sonríe mientras trabajamos y jugamos juntos. Reímos y lloramos juntos. Somos Su familia, Sus amigos. Pertenecemos a Él y vamos creciendo todos a medida que vivimos como amigos y "familia". Estoy muy feliz de pertenecer a la familia de Dios. Doy gracias a Él por la familia que escogí: Por mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario