lunes, 25 de septiembre de 2017

VOLVERÉ...



Oseas 5:15
"Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán."


Las pérdidas y las adversidades son con frecuencia los medios que el gran Pastor usa para traer a casa a sus ovejas errantes. No se puede domesticar a los leones si están demasiado bien alimentados; deben ser derribados de su gran fuerza, y sus estómagos deben ser bajados, y entonces se someterán a la mano del domador. 


Con frecuencia hemos visto al cristiano ser obediente a la voluntad del Señor por la necesidad de dinero, de trabajo, de salud. Pero cuando se multiplican los bienes, muchos llevan sus cabezas demasiado elevadas, y hablan exageradamente. Como David, ellos se adulan, "Mi montaña está firme, yo nunca seré movido." Cuando el cristiano se enriquece, goza de buena reputación, tiene buena salud y una familia feliz, a menudo admite que el señor "seguridad carnal" festeje en su mesa, y si es un verdadero hijo de Dios, seguro que después habrá una vara preparándose para él. 

Pero eso acaba rápido y después de un tiempo, puede ser que esa persona vea cómo se derrite y derrumba todo. Esa deuda, esa factura deshonrada ... ¿qué tan rápido van las pérdidas, dónde terminarán? Es un signo bienaventurado de la vida divina si, cuando ocurren estas vergüenzas una tras otra, la persona comienza a sentirse angustiado por sus rebeldías y se entrega a su Dios. ¡Benditas son las olas que lavan al marino sobre la roca de la salvación! 

Las pérdidas en los negocios a menudo son santificadas para el enriquecimiento de nuestra alma. Si el alma escogida no viene al Señor con las manos llenas, vendrá vacía. Si Dios, en su gracia, no encuentra otro medio para hacernos honrarlo entre los hombres, nos arrojará al abismo temporal. Si no le honramos en el pináculo de las riquezas, nos llevará al valle de la pobreza. 

Sin embargo, no desmayes, heredero, cuando eres así reprendido, más bien reconoce la mano amorosa que castiga, y di: "Me levantaré e iré a mi Padre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario