martes, 31 de diciembre de 2013

HASTA AQUÍ, DIOS HA SIDO FIEL


Termina un año. Las agujas del reloj vuelven a iniciar en 0, las hojas de los calendarios vuelven a iniciar en Enero y las agendas de bolsillo muestran un olor nuevo cuando se abren por primera vez. Millones de nuevos propósitos se alistan para ser intentados una vez más. Con este 2,013, terminan ciclos, temporadas, procesos.

Pero hay algo que no está ni remotamente cerca de terminar: La FIDELIDAD, el AMOR y la GRACIA de nuestro Dios. Cada día se renuevan sus misericordias, EL QUE ES Primero y Último no conoce el final ni se limita a los ciclos físicos de nuestro mundo.

Isaías 41:9-10 dice "
Te tomé de los confines de la tierra,
    te llamé de los rincones más remotos,
y te dije: “Tú eres mi siervo.”
    Yo te escogí; no te rechacé.
10 Así que no temas, porque yo estoy contigo;
    no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
    te sostendré con mi diestra victoriosa."

¿Acaso pueden existir palabras más alentadoras que estas? Aunque hayamos pasado por dificultades en el pasado, aunque las circunstancias nos hayan querido desanimar y tirar la toalla. Dios y su misericordia y amor no se rigen por un calendario. Los propósitos de Dios no decaen en febrero como la mayoría de seres humanos lo hacemos. El propósito de Dios es que todos le conozcan y alcancen la vida eterna que nos trajo al mundo por medio de la fe en Jesús. Hoy más que nunca debemos ver hacia adelante, recordando lo que Dios ha hecho en el pasado para agradecerle por su fidelidad y para tomar fuerzas al saber que el que no nos ha abandonado hasta ahora no lo hará si seguimos confiando en Él.

Quizás el 2,013 nos haya dejado malos recuerdos: La partida de un ser querido, el despido de algún trabajo o la pérdida de una amistad. Pero si alguien no nos abandonó es el Señor. Basta con vernos con vida para saber que todavía hay un propósito por el que estamos respirando. Y Dios más que nadie quiere que lo sepamos y no hay otra forma de conocer la voluntad de Dios que conociendo su Palabra.

Esta ha sido nuestra misión desde el principio: Acercar la Palabra de Dios por cualquier medio para que nos tomemos un tiempo en esta era de las carreras y la informática y meditemos en la Biblia y sus enseñanzas llenas de vida y esperanza para nosotros. El 2,013 nos ha dejado muchas satisfacciones en el Señor. Pasamos de ser una página de 400 seguidores en Facebook a casi 200,000. En twitter ya somos más de 500 y este blog inició hace menos de 2 meses y ya tiene casi 30,000 visitas. 

Pero estas cifras no tienen ningún significado en sí mismas si perdemos de vista que todo es para que Dios sea glorificado y exaltado. Que el crédito se lo lleve el agua, no el vaso. Somos un simple instrumento de los innumerables que utiliza Dios el Señor para llevar su Palabra a toda la creación. Hoy queremos agradecer públicamente a Él porque todo lo que somos es gracias a su misericordia y fidelidad. Y te invitamos a hacerlo también. Haz un recuento mental de lo que este año ha traído consigo a tu vida y te darás cuenta que si aún estás acá, es porque Dios ha sido bueno. 

En esta última publicación del año queremos compartir esta cita hermosa tomada del libro de Habacuc, que revela nuestro deseo ante nuestro Dios:

Habacuc 3:17-19
"Aunque la higuera no dé renuevos,
    ni haya frutos en las vides;
aunque falle la cosecha del olivo,
    y los campos no produzcan alimentos;
aunque en el aprisco no haya ovejas,
    ni ganado alguno en los establos;
 aun así, yo me regocijaré en el Señor,
    ¡me alegraré en Dios, mi libertador!
 El Señor omnipotente es mi fuerza;
    da a mis pies la ligereza de una gacela
    y me hace caminar por las alturas."

QUE NUESTRO DIOS SEA EXALTADO Y GLORIFICADO HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario