sábado, 7 de diciembre de 2013

LA GALERÍA DE LA FE: NOÉ



Hebreos 11:7
"Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe."

La verdad es que se lee demasiado rápido la historia de Noé. Es necesario detenerse un instante y considerar varios aspectos que se pasan por alto al leer la fantástica historia del Arca. En Génesis 2:6 vemos que un manantial que salía de la misma tierra era el que se encargaba de hacer brotar las distintas plantas y árboles. Eso significa que en el tiempo del diluvio, NUNCA había llovido sobre la tierra. Esto hace aún más admirable la fe de Noé. Creyó en la Palabra de Dios, aún cuando nunca había visto caer una sola gota de lluvia del cielo. Creyó aún en medio de las burlas de aquella generación impía, que había hecho que a Dios "le pesara haber creado al hombre" (Génesis 6:6).

Como seres humanos somos muy propensos a ceder ante la presión y aceptación de los demás. De Noé podemos aprender que la recompensa por hacer caso omiso de las corrientes pecaminosas del mundo, del diablo y de nuestras bajas pasiones es demasiado grande. De la descendencia de Noé se repoblaría la tierra. Nadie más afuera de su familia se salvó.

Esto nos da también esperanza. Quizás eres el único creyente dentro de tu familia. Hoy hay buenas nuevas y esperanza para tí: Dios salva familias. Si bien es cierto la salvación es una decisión personal y nadie es responsable del pecado de los demás, el Señor tiene misericordia en consideración de sus siervos. ¡Hasta las nueras de Noé se salvaron! 

Así que no pierdas la esperanza. Sigue buscando hacer la voluntad de Dios a pesar de las presiones para hacer lo malo. Sigue confiando en los planes que Dios tiene para tu vida a pesar de que no entiendas por lo que estás pasando. Noé pasó años construyendo el arca, obedeciendo a Dios para juntar a todas las parejas de animales. Imagina las burlas, los momentos difíciles, los probables problemas incluso familiares que pasó Noé por hacer la voluntad de Dios...

...Pero valió la pena. Noé forma parte del salón de la fama de la fe. Es un héroe de la fe que nos inspira a buscar a Dios y agradarle. ¿Te animas hoy a creer en Dios y creerle a Dios?

Oración: Señor, te doy gracias por hablar a mi vida. Quiero ser como Noé, que se ganó tu favor. Cuando a tí te pesó haber creado al hombre, no te pesó haber dado la vida a Noé. A través de él tú estableciste un nuevo orden en el mundo, él movió tu corazón para que lo salvaras e incluso a su familia. Hoy te pido que tengas misericordia de mi vida y la de mi familia. Hoy decido subirme al arca que salva, reconozco que esa nueva arca es Jesucristo. Sólo unido a Él puedo alcanzar la salvación. Entrego mi vida una vez más y te pido que no permitas que nunca me aparte de tí. Gracias mi Dios, en el nombre de Jesús te lo pido. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario