domingo, 8 de diciembre de 2013

LA GALERÍA DE LA FE: ABRAHAM




Hebreos 11:8 "Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba."

Llegamos a estudiar la vida y cualidades de la persona a la que se conoce como "El Padre de la fe". Es impresionante conocer la disposición del corazón de Abraham. Dejó absolutamente todo con tal de obedecer el mandato de Dios. A pesar de que vivió por la fe y murió sin haber recibido todas las cosas que le fueron prometidas, como la tierra que iba a poseer su descendencia, sí pudo experimentar la fidelidad y el poder de Dios en su hijo Isaac, quien fue concebido en su vejez.

¿Alguna vez pareciera que Dios se ha olvidado de tí? ¿Cuánto tiempo has esperado sin obtener una respuesta? La Biblia dice en Génesis 12:4 que Abraham recibió el llamado de Dios a los 75 años de edad. A los 86 años se desesperó: En Génesis 16:16 vemos que tuvo a Ismael por medio de la sierva de Sara, Agar. Y no fue sino hasta sus 99 años de edad que concibió al hijo de la promesa.

Vemos que hasta Abraham se cansó de esperar. 11 años parecieran demasiados y él flaqueó, pero Dios decidió bendecirlo y bendecir a todas las naciones de la tierra porque a pesar de su debilidad él siempre mostró un corazón dócil. No preguntó mucho, simplemente obedeció. 

Pero aún hay más...

Hebreos 11:17-19 "Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a prueba y ofreció a Isaac, su hijo único, a pesar de que Dios le había dicho: «Tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.» Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos."

Imagina lo que sintió Abraham cuando su pequeño hijo le pregunta en dónde está el cordero que será sacrificado. Qué valor tuvo para responderle "Dios proveerá". Qué confianza y qué nivel de amistad había desarrollado en ese punto con Dios para entregarle todo lo que tenía y lo que amaba. ¿Ves alguna semejanza entre Abraham y el corazón de Dios? Sí, la hay. Dios también estaría dispuesto a sacrificar a su hijo algunos siglos después.

Abraham cometió errores. Se desesperó. Flaqueó. Hasta solía mentir presentando a su esposa como su hermana con tal de recibir favores. Sorprenden esas actitudes en alguien a quien Dios consideró su amigo. Pero nos da esperanza: No importa los errores que hayamos cometido, SIEMPRE Y CUANDO Dios encuentre en nosotros un corazón dócil a su voz. Dispuesto a obedecerle y a entregarlo todo por Él. 

Mateo 10:37 dice
"El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí;"

Esto no significa que Dios quiere que odies a tus familiares. No, no es así. Únicamente quiere que lo pongas a Él en el lugar que se merece. Recuerda que Él nos puso a nosotros en el lugar que no merecíamos. Sacrificó al justo por nosotros, injustos. Y todo con tal de vernos por toda una eternidad.

¿Estás dispuesto a creer y obedecer como lo hizo Abraham?

Hay una tierra prometida esperando a los que lo estén.

Oración: Señor, mi Dios. Sé que fallo muchas veces. Dudo. Me desespero. Flaqueo. Cometo errores. Pero hoy te pido en el nombre de Jesús que me ayudes a tener un corazón dispuesto. Un corazón dócil y obediente. Quiero ser tu amigo, quiero ser tu discípulo, quiero estar contigo, y siempre. Como Abraham, quiero ir a donde me envíes y hacer lo que tú digas. Aquí estoy Señor, ¿En qué puedo servirte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario