miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL CORDERO AMADO DE MI ALMA



Cantares 1:7
"Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma,
Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía;
Pues ¿por qué había de estar yo como errante
Junto a los rebaños de tus compañeros?"


Es bueno poder, sin ninguna condición al Señor Jesús: "Tú, a quien ama mi alma". Muchos solo pueden decir de Jesús que esperan que lo amen. Nadie debe dar descanso a su espíritu hasta que se sienta seguro de una cuestión de vital importancia. No debemos estar satisfechos con una esperanza superficial de que Jesús nos ama, sino con una confianza absoluta de que lo amamos. Los viejos santos generalmente no hablaban con "peros", sino que hablaban de manera positiva y clara. "Yo sé a quién he creído", dice Pablo. "Sé que mi Redentor vive", dijo Job. 


Obtén un conocimiento positivo de tu amor por Jesús, y no te conformes hasta que puedas hablar de tu interés en Él como una realidad, que te has asegurado de haber recibido el testimonio del Espíritu Santo, y su sello sobre tu alma por la fe.

El verdadero amor a Cristo es en todos los casos la obra del Espíritu Santo, y debe ser forjado en el corazón por Él. Él es la causa eficiente de esto; pero la razón lógica por la que amamos a Jesús está en sí mismo. ¿Por qué amamos a Jesús? Porque Él primero nos amó. ¿Por qué amamos a Jesús? Porque Él "se entregó a sí mismo por nosotros". Tenemos vida a través de su muerte; tenemos paz a través de su sangre. Aunque era rico, sin embargo, por nosotros se hizo pobre. ¿Por qué amamos a Jesús? 


Su grandeza, bondad y hermosura, en un rayo resplandeciente, se combinan para alegrar al alma hasta que es tan deslumbrante que exclama: "Sí, Él es del todo encantador". Bendito sea este amor, un amor que ata al corazón con cadenas más suaves que la seda, ¡y aún más firmes que inflexibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario