jueves, 27 de julio de 2017

REFUGIO SEGURO


Génesis 8:9
"Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca."


Lector, ¿puedes encontrar descanso en un lugar lejos de nuestra arca, Cristo Jesús? ¿Estaremos satisfechos con algo menos que un conocimiento consciente de Cristo? Si es así, ¡ay de nosotros! Si profesamos ser cristianos, pero encontramos satisfacción plena en los placeres mundanos y en sus actividades, nuestra profesión es falsa. 


Si mi alma se puede estirar en reposo, y encontrar la cama lo suficientemente larga, y la colcha lo suficientemente amplia como para cubrirla en las cámaras del pecado, entonces sería yo un hipócrita, y lo suficientemente lejos de cualquier pensamiento correcto de Cristo o la percepción de su preciosidad. Pero hay esperanza, en tanto tengamos vida: Si nos arrepentimos genuinamente y buscamos refugio y consuelo en Dios y Jesucristo, podemos cambiar. Con todos los pecados e imperfecciones, podemos ser rescatados si acudimos a Él, fuente de gracia y perdón. 

No podemos seguir viviendo en las arenas del desierto, queremos el maná que desciende de lo alto. Nuestras botellas de confianza en la criatura no pueden darnos una gota de humedad, sino que debemos beber de la roca eterna, que es Cristo. 

Cuando te alimentes de Él, tu alma puede cantar: "Él ha satisfecho mi boca con cosas buenas, de modo que mi juventud se renueva como la del águila", pero si no lo tienes, tu tanque lleno de vino y granero lleno no puede darte ningún tipo de satisfacción. Busquemos refugio y consuelo en el arca modelo, en Cristo Jesús el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario