lunes, 16 de octubre de 2017

TODO OBRA PARA BIEN



Romanos 8:28
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."


Sobre algunos puntos un creyente debe estar absolutamente seguro. Se sabe, por ejemplo, que Dios se sienta en las tablas de popa del barco cuando más se balancea. Se cree que una mano invisible está siempre en el timón del mundo, y que donde quiera que la providencia se desvíe, Jehová la guía. Que la reafirmación del conocimiento nos prepara para todo. Mira sobre las aguas furiosas y ve el espíritu de Jesús pisando las olas, y oye una voz diciendo: "Yo soy, no tengas miedo". 


Se sabe también que Dios siempre es sabio y, teniendo esto en cuenta, estamos seguros de que no puede haber accidentes, ni errores; que no puede ocurrir nada que no deba surgir. Sabemos que todas las cosas cooperan para bien de los que aman a Dios. El cristiano no se limita a sostener esto como una teoría, pero lo sabe como una cuestión de hecho. Todo ha funcionado para bien hasta ahora; las drogas venenosas mezcladas en proporciones adecuadas han trabajado para alguna cura; los cortes afilados de las circunstancias han limpiado la carne orgullosa y han facilitado la sanación espiritual de algunos. Cada acontecimiento hasta ahora ha elaborado los resultados más divinamente bendecidos; y así, creyendo que Dios gobierna todo, que gobierna sabiamente, que saca lo bueno del mal, el corazón del creyente está asegurado, y se le permite con calma encontrar cada prueba como viene. El creyente puede, con espíritu de verdadera renuncia, orar: "Envíame lo que quieras, Dios mío, mientras venga de ti, ya que nunca ha habido una porción enferma en la mesa de alguno de tus hijos".

"No digas '¿De dónde puede Dios aliviar mi situación?' Recuerda que su Omnipotencia tiene presencia en todas partes: Su método es sublime, su corazón profundamente amable, Dios nunca llega antes, ni llega tarde: Siempre está justo a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario